El encuentro de Salomón y la Reina de Saba,
de Guillermo Pérez Villalta, en el CAC de Málaga

17-06-2011 / 09-10-2011 - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga


Esta obra de Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1948) realizada en 2007, perteneciente a la Colección Valzuela, forma parte de la exposición monográfica Las metamorfosis y otros mitologías que se está celebrando en el CAC de Málaga. La exposición, que recoge una selección de obras del artista gaditano realizadas en la última década, esta compuesta por más de 40 pinturas y una veintena de dibujos en forma de estudios preparatorios inéditos. El artista se inspira en la Metamorfosis de Ovidio para articular la muestra, aunque también aparecen otros temas recurrentes en su trayectoria, como los asuntos bíblicos y evangélicos, las luchas y batallas, el patriarcado o el mito del artista.

 

The painting from Colección Valzuela The encounter of Salomon and The Queen of Sheba, painted in 2007 by Guillermo Pérez Villalta, takes part in his solo exhibition La Metamorfosis y otros mitos (The Metamorphoses and other Mythologies) presented in the CAC of Málaga. The exhibition comprising a selection of works from the last decade by the Cádiz- born artist . The artist has used Ovid´s Metamorphoses as the basis for the exhibition: more tan 40 paintings and around of 20 drawings in the form of preparatory studies, never shown before, also focused on other recurring themes in his work including biblical stories, fights and battles, patriarchy and the myth of the artist.

 

Más información (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga)

 

 

Guillermo Pérez Villalta
El encuentro de Salomón y la Reina de Saba, 2007
Temple sobre lienzo
180 x 180 cm.
Colección Valzuela

 

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José Pedro Croft presenta Marcaçoes e territórios

6-5-2011/8-7-2011 - Chiado 8 en Lisboa


El artista portugués José Pedro Croft (1957, Oporto) presenta en Lisboa una nueva exposición que incluye esculturas, dibujos y por primera vez también fotografías. La fotografía siempre ha acompañado al portugués en la mecánica del proceso de trabajo, utilizada como fuente de inspiración y aliada para  crear nuevas esculturas y dibujos, pero rara vez como obra de arte independiente. Marcações e territórios se puede visitar en Chiado 8 -Arte Contemporanea, un proyecto de la compañía de seguros Fidelidade Mundial, que contribuye a la rehabilitación del barrio de Chiado a través de la divulgación del arte contemporáneo.

 

Portuguese artist Jose Pedro Croft presents in Lisbon a new exhibition displaying sculptures, drawings and, for first time, photographs. Marcações e territórios can be seen in Chiado 8 -Arte Contemporanea, a space lended by Fidelidade Mundial Insurance C.ompany as part of the renovation project of this famous Lisbon neighbourhood.

 

Más información (Fidelidade Mundial Seguros)

 

 

José Pedro Croft
Sin título, 2009
Acrílico sobre papel
120 x 160 cm.
Colección Valzuela

 

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Exposición de George Condo

26-1-2011/15-5-2011 - New Museum de Nueva York


El New Museum de Nueva York, conjuntamente con la Galería Hayward de Londres, presentan una retrospectiva del trabajo del artista americano George Condo. Preparada para abrir en enero de 2011 en Nueva York y viajar luego a Londres, Frankfurt y Rotterdam. La exposición contará con obras figurativas, así como series de esculturas. Será una mirada a los últimos 25 años de este artista conocido por sus abstractos y a menudo humorísticos retratos.

The New Museum of New York, in conjunction with London’s Hayward Gallery, presents a retrospective of the American artist George Condo. Set to open in January 2011, the exhibit will display Condo’s figurative paintings, as well as series of sculptures. The show will look at twenty five years of work by the artist, who is known as a portraitist with abstract and often humorous figures. The exhibition will be opened until 15th of May 2011 at New York’s New Museum, with planned stops next year in London, Frankfurt and Rotterdam.

 

Más información (Nota de Prensa New Museum)

 

 

George Condo
Cardinal Construction, 1990
Lápiz sobre papel
55,5 x 50 cm.
Colección Valzuela

 

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La mejor escultura británica moderna

22-01-2011/ 07-04-2011 - Royal Academy of Arts


La Royal Academy of Arts ha reunido obras de los más destacados artistas británicos del siglo XX; como Henry Moore, Julian Opie, Damian Hirst, Phillip King o Alfred Gilbert, entre otros, para presentar la exposición más importante de los últimos treinta años sobre escultura británica del siglo XX. Una exposición diferente, con un enfoque innovador que reemplaza la exposición tradicional por una serie de yuxtaposiciones que permitan al espectador romper con los viejos conceptos y crear nuevas conexiones.

 

The Royal Academy of Arts is presenting the first exhibition for 30 years to examine British sculpture of the twentieth century, with works of Henry Moore, Julian Opie, Damian Hirst, Phillip King o Alfred Gilbert among others. The exhibition takes a fresh approach, replacing the traditional survey with a provocative set of juxtapositions that will challenge the viewer to make new connections and break the mould of old conceptions.

 

Más información (Royal Academy of Arts)

 

 

Julian Opie
Shahnoza dancing in sequined mini, left, 2007
Silkscreen on painted wooden board
100 x 54, 9 x 3 cm.
Colección Valzuela

 

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Alternativamente, también se pueden ver obras de Julian Opie en las exposiciones colectivas DLA Piper Series: This is Sculpture, Tate  de Liverpool, del 1 de mayo de 2009 al 1 de abril de 2012; y en 21st Century :Art in the first Decade, en Queensland Gallery of Modern Art, Australia, del 18 de diciembre de 2010 al 26 de abril de 2011.

 

Moreover, others paintings by Julian Opie can be seen in two groupshows: DLA Piper Series: This is Sculpture, Tate  Liverpool, 1st May 2009- 1st April 2012; and 21st Century: Art in the first Decade, Queensland Gallery of Modern Art, 18th December 2010-  26th April 2011.

 

Más información (Tate Liverpool)

Más información (Queensland Gallery of Modern Art)

 


Joan Cardells. Grafitos. Ceras. Celulosas. Bronces.

23-02-2011/ 01-05-2011 - Sala Parpalló de la Diputación de Valencia


Exposición monográfica del artista valenciano que nos ofrece un recorrido a través de su universo plástico, realizando una reflexión del elaborado proceso de trabajo de investigación material y conceptual que esta determinado por una cuidada y elegante sencillez formal que ahora deja a un lado el fibrocemento, la uralita y el hierro colado para centrarse principalmente en los grafitos, el bronce, la celulosa e introduce como novedad la cera.

Individual exhibition presenting a survey of the world of the Valencian artist, providing a reflection based on an elaborate process of investigation of materials and concepts, determined by a careful, elegant simplicity, which now sets aside fibre cement and cast iron in order to concentrate principally on graphite, bronze and cellulose and introduce the novelty of wax.

 

Más información (Sala Parpalló)

 

 

Joan Cardells
Sin título, 1994
Aguada sobre papel
44 x 32 cm.
Colección Valzuela

 

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