Ha muerto Antoni Tàpies (1923-2012), el gran poeta de la pintura

Coleccion Valzuela - 08 febrero 2012
LinkedInShare

Máximo exponente de la vanguardia española, maestro de la abstracción, representante del informalismo, gran creador de la pintura matérica, coincidente con los postulados del arte povera… Así se le ha calificado en muchas ocasiones, pero qué más da, lo indiscutible es que Tàpies es uno de los grandes maestros de la pintura internacional de la segunda mitad del siglo XX.

Poco clasificable,  artista profundo, espiritual, humilde, filosofo y poeta de la pintura con su particular utilización de las palabras y los signos. Como los grandes, creó un lenguaje propio – sensible y fuerte, místico y a veces trágico – que ya ha ocupado su lugar en el escenario del arte internacional.

Recuerdo, haber visto, muy al principio de los años 60, mi primera exposición de Tàpies y haber deseado comprar una obra suya que me cautivó y cuyo precio era entonces irrisorio aunque demasiado alto para mi economía de aspirante universitario. Muchos años más tarde pude comprar una obra suya y conocerle personalmente, hoy disfruto con la obra y el recuerdo.

La Colección Valzuela  se enorgullece en tener una representación de su legado,  y hoy, junto a la tristeza por su muerte, quiere rendirle su particular homenaje al mostrar una de nuestras obras más queridas.

Antoni Tápies, "Agregats", mixta sobre madera

Antoni Tàpies
“Agregats”
Mixta sobre madera
89 x 116 cm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>