Julie Mehretu en Marian Goodman N.Y., si estás allí del 11 al 22 de junio, no te la pierdas.

Coleccion Valzuela - 27 mayo 2013
LinkedInShare

 

Obra de la exposición de Julie Mehretu Liminal Squared

Obra de Julie Mehretu de la exposición Liminal Squared

Liminal Squared se titula la extraordinaria exposición individual que Julie Mehretu presenta en la galería Marian Goodman de Nueva York (24 west 57th street N.Y.)

Aunque nacida en Etiopía (1970), ha crecido y estudiado en Michigan (USA) y en la actualidad vive y trabaja en Nueva York. Su pintura, con gran carga social y autobiográfica, logra un lenguaje visual, estético  y técnico, nuevo y enormemente atractivo.

Sus obras significativas, por no decir las “completas”, son las obras grandes y se estructuran en capas: fondo de lienzo blanco, trazos arquitectónicos de edificios, palacios, diseños urbanos junto con antiguos planos y mapas de ciudades que parecen sustentar, actuando de soporte, a nuevas capas de  líneas, de trazos gestuales y abstractos de grafito, tinta… que se asemejan a paisajes orientales, caligrafías… algunas borrosas, otras marcadas o borradas. Mehretu parte de la premisa de de que la arquitectura es una representación de la historia social y del poder y continúa imaginando un presente nuevo, una topografía ficticia realizada, sobre la anterior, con su característico vocabulario formal.

Exposición Liminal Squared de Julie Mehretu

Obra de Julie Mehretu de la exposición Liminal Squared

Mehretu declara: “Estoy interesada en el potencial de las “psycogeografías” que sugieren que dentro de un espacio invisible y creado, la persona  puede utilizar un recurso de autodeterminación y resistencia. Este impulso es una gran fuerza generadora en mi dibujo y mi principal proyecto conceptual como pintora”.

Extraordinaria artista y extraordinaria exposición que aquellos a quienes les guste el Arte Contemporáneo y estén en N.Y. en mayo y junio deberían ver.

Recientemente una  de sus  obras significativas, se ha vendido en Sothebys por 3.077.000 USD.

1 comentario to Julie Mehretu en Marian Goodman N.Y., si estás allí del 11 al 22 de junio, no te la pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>