FIAC 2011, 19-23 octubre, París

Coleccion Valzuela - 24 octubre 2011
LinkedInShare

Sigue manteniendo un muy buen nivel con un innegable toque francés, desigual calidad entre las galerías  y gran éxito comercial.

Este año, debido a las obras que se llevan a cabo en el Carré del Louvre, han sido 168 galerías (198 en 2010) las que han  participado en Fiac.

Situadas las principales en la planta baja y las más emergentes en el primer piso, la diferencia en interés era realmente importante.

Personalmente, me pareció de mayor calidad la feria el año pasado. Como es habitual, Fiac sigue manteniendo un toque francés, superior a otras ferias  y ello a pesar de que eran 21 los países representados.

Los comentarios sobre el resultado comercial (70.000 visitantes) han sido especialmente favorables y ya se le adjudica la etiqueta de tremendo éxito y se induce que el mercado del arte resiste especialmente bien a la situación.

Nos ha gustado la Galería Emmanuel Perrotin, con obras de Takashi Murakami,  Wim  Delvoye,  Sophie Calle, Xavier Veilhan.

Pace Gallery, con una parte de su stand dedicado a Loris Greaud (también en Yvon Lambert) que próximamente expondrá en el Centre Pompidou.

Elvira González, con un stand dedicado a Robert Mangold (obras de 1966 a 2005) y un estupendo y habitual nivel de calidad.

Interesante y llamativa obra  de la artísta española Pilar Albarracín en la galería Georges-Phillipe & Nathalie Vallois.

Buena obra sobre papel de Le CorbusierLeger etc. en Galerie Zlotowski

Importante representación, en la feria, de obra de François MorelletAnthony Gormley , Cindy Sherman, Bill Viola, Stephan Balkenhol, Louise Bourgeois, Tony Cragg, George Condo…

Se pueden ver algunas obras de los 2861 artistas representados en el siguiente enlace obras Fiac

Merece la pena una visita, la única duda: ¿Es la  segunda o la tercera feria de Arte Contemporáneo más importante de Europa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>